sábado, junio 28, 2008

AFP: Las plantas migran a mayores alturas por el calentamiento global
WASHINGTON (AFP) — El calentamiento climático generó la migración de numerosas especies vegetales hacia zonas de mayor altura en las últimas décadas, según un estudio realizado por un equipo internacional y publicado el jueves en Estados Unidos.
La cínica política del calentamiento global por Mark W. Hendrickson
Los fanáticos del calentamiento global acusan rutinariamente a los escépticos de haber sido comprados por las petroleras. Ellos esperan que los americanos no crean a los científicos del sector privado como confían en los científicos financiados por el gobierno (léase virtualmente la totalidad de los científicos en el tren del calentamiento global) como si, a priori, la financiación del gobierno fue la garantía de transparencia, pero la financiación del sector privado fuera corrupta.
Le apostará Greenpeace a lucha contra el calentamiento global
Miembros de Greenpeace están convencidos en que sus estrategias de lucha contra el deterioro ambiental van por buen camino.

En el marco del festejo por sus 15 años, celebrado ayer en Guadalajara, Patricia Arendar, directora ejecutiva de la organización en México, subrayó que uno de los mayores retos es involucrar a los ciudadanos y presionar a los gobiernos, para que modifiquen sus políticas ambientales contra el cambio climático.
Campaña para difundir medidas de control de la contaminación ambiental
Chihuahua, Chih.- “Propongo que el ejecutivo estatal y los alcaldes de los 67 municipios realicen una campaña intensa para difundir medidas de control de la contaminación ambiental, tales como la utilización de catalizadores en los escapes de los vehículos, el uso de iluminación natural al máximo dentro de las casas, disminuir el uso de combustibles fósiles como el diesel y aumentar el uso de biocombustibles como el etanol, así como el colaborar con un sistema de recolección de basura selectivo y reciclable entre otros, acciones están en posibilidad de realizarse por cualquier habitante de nuestro estado

No hay comentarios.: