martes, octubre 30, 2007


Un videojuego reta a los jóvenes a "ganar" al cambio climático
Madrid. (EFE).- Un nuevo videojuego, que ha sido presentado bajo el título "Guardianes del Clima", reta a los niños y adolescentes a enfrentarse a los tres "Titanes" enemigos de la Tierra, y a frenar así los efectos del cambio climático. Según ha explicado Alba Pracucci, responsable de comunicación del proyecto, que está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y promovido por la Unión Nacional de Asociaciones Familiares (UNAF), es posible acceder al nuevo videojuego, dirigido a niños de entre 8 y 14 años, a través del portal www.guardianesdelclima.com.

Cambio climático en China: la opinión de un inversor
Todos sabemos que el cambio climático es un problema mundial de gran envergadura, que no concierne –ni afecta –exclusivamente a los países desarrollados. El rápido crecimiento de economías emergentes como la china o la india está contribuyendo a este fenómeno pero, en nuestra opinión, también representa una enorme oportunidad.

UE fija posición que defenderá en Bali contra cambio climático a partir 2012
Los ministros de Medio Ambiente de la UE fijaron hoy la posición de los Veintisiete de cara a la conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU que se celebrará en diciembre en Bali (Indonesia), donde se sentarán las bases para un acuerdo posterior al Protocolo de Kioto, que expira en 2012.

Críticas a Mariano Rajoy por minimizar los efectos del cambio climático
El presidente del PP, Mariano Rajoy, recibió numerosas críticas de entidades ecologistas y del PSOE, entre otros, por minimizar los efectos del cambio climático, en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en el que también participó el presidente Zapatero, que reafirmó el compromiso del Ejecutivo con este asunto.

Investigador CSIC dice en Antártida codicia preocupa más que cambio climático
El experto en Biología Marina y Oceanografía del Centro Superior de Investigaciones Científicas Josep-María Gili ha dicho hoy que en la Antártida le preocupa 'la codicia humana por encima del deshielo originado por el cambio climático'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece verdaderamente trágico que Estados Unidos no quiera firmar el tratado de Kioto.Tambien es lamentable que ahora digan que el cambio climático no es tan importante de lo que realmente es.

FDO: Una persona indignada por el maltrato de nuestro propio planeta