martes, octubre 23, 2007



Los países costeros afrontan riesgos de inundaciones debido al cambio climático
Los países costeros alrededor del mundo afrontan el riesgo de ser afectados por inundaciones y otros desastres naturales relacionados con el cambio climático, afirmó hoy el Centro Mundial de Vigilancia de la Conservación (CMVC).

El cambio climático ya está aquí
«Es evidente que hay cambio climático. Se observan cambios notables en la distribución global de temperaturas y de precipitaciones». Así de contundente responde el profesor del departamento de Física de la UIB y miembro de grupo de Meteorología, Clemente Ramis, a la pregunta de si el cambio climático es una realidad o no.

El cambio climático llega a Canarias
Si no se pone freno a las emisiones de gases de efecto invernadero y no se controlan los elevados índices de gasto energético, el nivel del mar subirá aproximadamente medio metro en un siglo, lo que en Canarias se traducirá en la desaparición de la mayoría de sus playas y de numerosas especies.

"La Argentina perdió el tren en materia de cambio climático" advierte el galardonado Canziani
Exultante y agradecido, el científico argentino Osvaldo Canziani, miembro distinguido del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), premiado con el Nobel de la Paz junto a Al Gore, advierte que el país "perdió el tren" en material ambiental y aclara que fue él quien denunció que "no existe política gubernamental" en esa materia.

No hay comentarios.: