lunes, octubre 22, 2007

En México no hay calentamiento uniforme por cambio climático
Puerto Vallarta.- El cambio climático que se registra actualmente en México no representa un calentamiento uniforme, afirmó el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Michel Rosengaus Moshinsky. Señaló que en el territorio nacional hay algunas zonas donde ha aumentado el calor y otras en las que la temperatura va a la baja, y admitió que la mayor afectación podría ser en los mantos acuíferos.
Los líderes europeos abordarán hoy las turbulencias financieras y el cambio climático
Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete discutirán hoy en la cumbre informal de Lisboa sobre la respuesta política a las turbulencias financieras causadas por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y sobre los preparativos de la reunión ministerial sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en Bali.
El cambio climático provoca daños y beneficios en el campo
Centroamérica, Perú, Brasil y Chile son las zonas más vulnerables a los efectos de los cambios del clima en el mundo. Eso incidirá en la producción agrícola, expuso Graciela Magrin, investigadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA), quien participó esta semana en el encuentro Clima Latino.

No hay comentarios.: