miércoles, octubre 17, 2007

Contra el cambio climático
En estos últimos meses ha habido un gran despliegue mediático para debatir si el cambio climático es un hecho o una suposición. El Nobel de la Paz al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC en sus siglas en inglés) y a Al Gore ha condenado a los ya escasos detractores del fenómeno a la marginalidad más cavernaria. Ahora, el tema ya no es la discusión, sino la acción. El Protocolo de Kioto, con sus limitaciones, va en esta línea, la única internacionalmente reconocida de que disponemos.
Destaca Mario Molina aportación mexicana contra cambio climático
La participación de mexicanos en el Panel Intergubernamental del Cambio Climático que obtuvo el premio Nobel de la Paz junto con el ex vicepresidente de Estados Unidos Albert Gore ratifica la activa participación del país en la solución de los problemas globales, afirmó hoy Mario Molina.
Los negacionistas tratan de impedir que se hable de cambio climático en las escuelas
Más que incomodar, a algunos grupos de la derecha mediática y empresarial el documental de Al Gore sobre cambio climático les enfurece, especialmente ante la posibilidad de que se vea en colegios. Desde la COPE trataron de eludir el debate científico sobre la acción humana en el cambio climático por “complejo”, pero atacan a Al Gore porque cobra por sus conferencias.
Banco Mundial pide más fondos para combatir cambio climático | Reuters.com
WASHINGTON (Reuters) - El Banco Mundial pidió más dinero para reforzar su lucha contra el cambio climático, días antes de que ministros de varias naciones se reúnan para examinar el rol de la institución en la promoción de la energía limpia, según documentos publicados antes del encuentro.
Investigadores de la UNAM integran grupo ganador del Nobel de la Paz
Diez científicos mexicanos que pertenecen a las filas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son integrantes del Grupo Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU que obtuvo el galardón del Nobel de la Paz. 2007, junto con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Albert Arnold (Al) Gore.
Agricultura andina en riesgo por deshielo montañas debido a cambio climático
La agricultura andina está en riesgo por el deshielo de las montañas debido al cambio climático, según estudios presentados hoy en el encuentro "Clima Latino", que se inició hoy en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y concluirá el próximo jueves en Quito.

No hay comentarios.: