lunes, marzo 30, 2009

Obama cita a las mayores economías para frenar el cambio climático
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tomado su primera gran iniciativa en la lucha contra el cambio climático convocando una reunión de 17 de las mayores economías mundiales para trabajar en un nuevo marco de referencia que sirva para reducir la emisión de gases contaminantes una vez expire el Protocolo de Kioto en 2012.

Un encuentro preparatorio tendrá lugar en Washington el 27 y 28 de abril y a él acudirán representantes de los países más contaminantes del planeta, como China o India, así como de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. A la reunión ha sido convocada, además, una representación de la Unión Europea, pero no de España a título individual. La reunión servirá de antesala a la de los líderes de estas 17 naciones en La Maddalena, en Italia, en julio.
AFP: La ONU reanuda en Bonn negociaciones sobre el clima con expectación por EEUU
Las conversaciones de la ONU sobre la preparación de un nuevo acuerdo mundial contra el cambio climático se reanudan este domingo en Bonn, con toda la atención puesta en los negociadores estadounidenses.

Unos 190 países intentan alcanzar un acuerdo sobre la reducción de gases de efecto invernadero para más allá de 2012, cuando expira el Protocolo de Kioto.

El Protocolo nunca fue ratificado por Estados Unidos, entonces bajo la administración Bush, pero ahora muchos esperan que el presidente estadounidense, Barack Obama, dé un nuevo impulso a las difíciles negociaciones.
Estados Unidos insta a luchar contra el cambio climático
Bonn, Alemania.- El gobierno del presidente Barack Obama dio un giro significativo en la política medioambiental de Estados Unidos, remarcó ayer Todd Stern, enviado especial de ese país para la lucha contra el cambio climático, en una conferencia en Bonn para preparar la cumbre de Copenhague que se desarrollará en diciembre.

Estados Unidos desea que en la reunión de Copenhague se alcance un acuerdo global para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que pueda sustituir al Protocolo de Kyoto, una vez que este expire en 2012, agregó Stern.

No hay comentarios.: