jueves, marzo 19, 2009

Eléctricas europeas se comprometen a un suministro neutro en carbono en 2050
Bruselas, 18 mar (EFE).- Las principales eléctricas europeas, reunidas en la plataforma Eurelectric, se comprometieron hoy a lograr un suministro energético neutro en carbono para 2050.

Más de cincuenta compañías eléctricas, entre las que figuran las españolas Endesa e Iberdrola, presentaron hoy a la Comisión Europea una declaración en la que aseguran que se esforzarán por utilizar e invertir en todas las opciones disponibles "bajas o libres de carbono".
Cambio climático: el Caribe es la zona que más sufre en Latinoamérica
Los efectos del cambio climático ya se sienten en América Latina, y en algunas zonas como el Caribe "en forma desproporcionadamente fuerte", dijo este miércoles a la AFP el economista jefe del Banco Mundial (BM) para la región, el ecuatoriano Augusto de la Torre.

De la Torre viajó a Sao Paulo para lanzar el informe del BM sobre "Bajas emisiones de carbono, alto crecimiento: la respuesta de América Latina", donde se constató que el Caribe siente "un aumento del nivel del mar" con "impactos en la agricultura, la infraestructura y los ecosistemas de pantanos".
El cambio climático pone en riesgo de inundaciones a 600 millones de personas
MADRID, 18 (SERVIMEDIA) Alrededor de 600 millones de personas se enfrentan al riesgo de inundaciones por culpa del cambio climático, según datos de Intermón Oxfam.

Además, esta ONG alerta de que para el año 2100 el nivel del mar puede incrementarse hasta en un metro, lo que amenaza especialmente a las islas y a las áreas densamente pobladas de Bangladesh, Myanmar, y el sureste de Asia y África.

No hay comentarios.: