lunes, octubre 20, 2008

Cambio climático: las proyecciones muestran que la UE va por buen camino
La UE y la mayoría de los Estados miembros van por buen camino a la hora de cumplir los compromisos contraídos en el marco del Protocolo de Kioto en relación con la reducción o limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero, según muestra el informe de avance anual de la Comisión en materia de emisiones. Las últimas proyecciones de los Estados miembros indican que la EU-15 conseguirá alcanzar su objetivo de reducción del 8 % gracias a una combinación de políticas y medidas ya vigentes, a la compra de créditos de emisión de proyectos en terceros países y a actividades de silvicultura que permiten absorber carbono de la atmósfera. En algunos Estados miembros se están debatiendo otras medidas que podrían procurar una reducción suplementaria del 3,3 %, lo que haría que la EU-15 superara sus objetivos.
Polonia pone sus condiciones al plan de lucha contra cambio climático de UE
Tras haber amenazado con vetar el plan europeo de lucha contra el cambio climático por considerarlo demasiado costoso en tiempo de crisis, Polonia formulará sus condiciones en una reunión de ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) que empieza el lunes en Luxemburgo.
Cambio climático es más rápido y grave de lo que se temía, según WWF
El cambio climático es más rápido y profundo de lo previsto hasta ahora, y en el caso de España las sequías y olas de calor se triplicarán antes de acabar este siglo, según una recopilación de las últimas investigaciones publicada hoy por la organización ecologista internacional WWF.

Por ello, la organización hace un llamamiento a la Unión Europea (UE) para que "asuma sus responsabilidades" y eleve del 20 al 30% la reducción de gases de efecto invernadero para 2020

No hay comentarios.: