Los grandes herbívoros árticos pueden acelerar el calentamiento global | elmundo.es
MADRID.- El impacto de calentamiento global en el Ártico puede ser muy diferente de las predicciones hechas por los modelos de ordenador para la región, según afirma un grupo de biólogos de la Universidad estatal de Pensilvania, en EEUU.Los barcos naufragados amenazan el ecosistema de los arrecifes de coral, según un estudio
El equipo, dirigido por Eric Post, profesor de biología de la universidad, y Christian Pederson, ha demostrado que los animales de pastoreo tendrán un papel clave en la reducción de los arbustos de la zona, limitando con esto su efecto de absorción de carbono.
La presencia de restos de barcos naufragados en el océano fomenta la aparición de especies parásitas que amenazan los arrecifes de coral y pueden llegar a conquistarlos por completo, acabando con ellos y disminuyendo dramáticamente la diversidad del ecosistema, según un estudio de la U.S. Geological Survey que ha sido publicado en la revista PLoS ONE.BBC Mundo | ¿Estamos salvando al planeta?
El trabajo demuestra que la presencia de materiales fabricados por el hombre en los arrecifes de coral provoca rápidos cambios en el ecosistema, y advierte de la necesidad de retirar cuanto antes ese tipo de restos para conservar la salud del coral.
El cambio climático, advierten los científicos, tendrá consecuencias desastrosas para el planeta si no reducimos drásticamente nuestras emisiones contaminantes.El costo del transporte trabaría la globalización
Pero de qué emisiones hablamos y las de quiénes, es una de las preguntas en continuo debate.
Los estudios más recientes afirman que los niveles de CO2 en la atmósfera han aumentado más rápido de lo que esperaba.
La influencia del petróleo. Cambios económicos, ambientales y políticos en el mundo replantean cómo será el futuro de la integración comercial.
Cuando Tesla Motors, pionera en autos eléctricos, se propuso fabricar un coche de lujo para el mercado estadounidense, tenía en mente la cadena global de oferta. Tesla planificó fabricar baterías de 500 kilos en Tailandia, enviarlas a Gran Bretaña para su instalación y luego transportar las autos casi terminados a los Estados Unidos.
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