lunes, agosto 11, 2008

Calentamiento global reducirá áreas de soja en Brasil: estudio
SAO PAULO (Reuters) - El calentamiento global golpeará en las próximas décadas la agricultura de Brasil y reducirá para el 2020 en cerca de un 24 por ciento las áreas aptas para el cultivo de la soja, principal cultivo del país, previó un estudio divulgado el lunes.

Según los investigadores, aunque Brasil dedica cerca de 22 millones de hectáreas a la siembra de soja, posee un área apta para el grano de 279 millones, que se reduciría a 213 millones de hectáreas.
Científicos dicen que aguaceros tropicales están empeorando
OSLO (Reuters) - Los aguaceros tropicales están ocurriendo cada vez con más frecuencia y la tendencia parece ser peor a la esperada, lo que trae mayores riesgos de inundaciones, dijeron el jueves científicos.

Los expertos afirmaron que la observación satelital de las tormentas tropicales desde la década de 1980 entregó por primera vez evidencia que confirma los modelos por computadoras que preven precipitaciones más intensas debido al calentamiento global, provocado por actividades humanas, dijeron.
Se confirma vínculo entre calentamiento global y fuertes precipitaciones
Climatólogos estadounidenses y británicos confirmaron el vínculo entre el calentamiento global y el incremento de las precipitaciones muy fuertes, tras comparar modelos informáticos y observaciones por satélite, según un estudio publicado este jueves.

La expansión de lluvias de intensidad extrema fue aún mayor a lo que habían previsto los modelos informáticos, destacaron los autores de este estudio publicado en la revista estadounidense Science, con fecha 8 de agosto.

No hay comentarios.: