martes, mayo 27, 2008

Costa Rica trabaja en tres frentes contra cambio climático
San José.- Costa Rica trabaja a nivel nacional, regional y mundial para buscar soluciones al cambo climático, cuyas consecuencias irreversibles han comenzando a agudizarse, señaló el ministro costarricense de Ambiente y Energía, Roberto Dobles. En declaraciones a agencia, Dobles indicó que Costa Rica ha abordado el problema en los tres niveles, desde contar con una Estrategia Nacional sobre Cambio Climático hasta formular propuestas en foros internacionales.
Genes climáticos y comerciantes de hambre
Ante la crisis alimentaria creciente y los desastres provocados por el cambio climático, las grandes corporaciones de los transgénicos y los agronegocios vuelven a la carga con nuevos bríos, como si no estuvieran entre sus principales causantes. Su propuesta más reciente es enfrentar el cambio climático y el hambre con cultivos “resistentes al clima”.
Oceanógrafos de todo el mundo reclaman en Gijón la creacón de una red de espacios marinos protegidos
Los oceanógrafos y científicos reunidos en Gijón, en el encuentro internacional sobre los efectos del cambio climático, reclamaron hoy la creación de una red internacional de espacio marinos protegidos. El objetivo de esta red sería eliminar los 'factores de presión' como la contaminación o la sobrepesca.
ONU: Pierde impulso el diálogo contra el calentamiento global
El mundo está perdiendo la velocidad adquirida en la batalla contra el calentamiento global, advirtió el sábado el director de la ONU para el problema, que instó a las naciones más adineradas del planeta a que reaviven sus esfuerzos definiendo metas claras para reducir los gases de efecto invernadero (GEI). Los ministros de ambiente de las naciones más ricas del mundo escucharon la solicitud durante la inauguración de la reunión de ministros del Ambiente del Grupo de los Ocho (G8) en Kobe, Japón, que durará tres días.

No hay comentarios.: