martes, abril 22, 2008


Sarkozy: financiación privada para luchar contra el calentamiento
PARIS.- El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo el viernes que para que tenga éxito la lucha contra el cambio climático se necesitan nuevos aportes de inversiones privadas y mercados “verdes'’ regulados. Un 90% de los fondos para esa lucha provendrá del sector privado a largo plazo, dijo Sarkozy en conversaciones en París con los contaminadores más grandes del mundo.
Sarkozy dijo que no basta la movilización de algunos pocos millones de euros y agregó que la comunidad internacional debe “redirigir masivamente el flujo financiero hacia esta nueva economía baja en carbón'’.

El Nobel da la receta contra calentamiento
Un acuerdo mundial para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero es la prioridad pero, mientras eso ocurre, el premio Nobel de Química, Mario Molina, especialista en cambio climático, propone a los mexicanos un coctel de remedios que ayuden a revertir la tendencia de alza de temperatura del planeta que puede traer consecuencias catastróficas para la humanidad.

Impresión "positiva" de México ante plan EEUU contra el calentamiento global
París, 17 abr (EFE).- El subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Manuel Gómez Robledo, indicó hoy, en una reunión internacional contra el cambio climático en París, que tiene una "impresión positiva" de la estrategia contra el calentamiento global presentada ayer por el presidente de Estados Unidos, George W.Bush.

Japón critica el plan contra el cambio climático de Bush por insuficiente
El ministro nipón de Medio Ambiente, Ichiro Kamoshita, dijo hoy que el plan de lucha contra el cambio climático hecho público este martes por el presidente de EEUU, George W. Bush, 'se queda corto respecto a nuestras expectativas'.

No hay comentarios.: