lunes, marzo 02, 2009

Los medios de comunicación deben informar más sobre el cambio climático
La población británica en general no se toma en serio el cambio climático. Esto se debe en parte a que los medios de comunicación no le dan la publicidad que debieran, según afirman investigadores de la Universidad de Liverpool (Reino Unido).

El Dr. Neil Gavin, de la Facultad de Ciencias Políticas y de la Comunicación de dicha universidad, opina que los medios han de incidir más en la gravedad del cambio climático y que la cobertura limitada que de él hacen transmite al público el mensaje de que no es un tema importante que exija actuar con decisión.
Los barcos emiten casi la mitad de contaminantes que los coches
En su conjunto, la navegación marítima comercial despide a la atmósfera casi la mitad de contaminantes que la que emiten los automóviles, de acuerdo con un nuevo estudio. Los contaminantes de los barcos afectan tanto al clima del planeta como a la salud de las personas que viven en zonas costeras.

El estudio es el primero que proporciona una estimación global de la contribución de la navegación marítimaa a la contaminación del aire basada en medidas directas de emisiones. Los autores estiman que, en todo el mundo, los barcos emiten el equivalente a 900.000 toneladas métricas de partículas contaminantes cada año. Además, también contribuye con casi un 30 por ciento de la formación de concentraciones de óxido de nitrogeno.
Víctimas del cambio climático
José Acosta integra la organización no gubernamental CESTA en El Salvador y está convencido de que Centroamérica debe tomar conciencia de la gravedad del cambio climático. Inundaciones, deslaves, tormentas y huracanes asociados al calentamiento global afectarán especialmente a las poblaciones más vulnerables en los países más pobres. Pero muchas de esas poblaciones están lejos de saber qué acciones tomar para adaptarse a la nueva realidad.
La editora del National Geographic dice que el cambio climático es la historia de nuestra vida
Mazarrón (Murcia).- La editora jefe de National Geographic, Kathy Moran, dijo hoy en Mazarrón (Murcia) que hay mucha cobertura informativa en torno al cambio climático, fenómeno que, a su juicio, "está empezando y es la historia de nuestra vida".

La editora jefe de National Geographic, Kathy Moran, tras participar como ponente en el festival Fotogenio 2009 que se celebra en Mazarrón (Murcia), en donde dijo que hay mucha cobertura informativa en torno al cambio climático, fenómeno que, a su juicio, "está empezando y es la historia de nuestra vida".

Moran, que visita por vez primera España para participar como ponente en el festival Fotogenio 2009, considera que el cambio climático es algo que "hay que continuar contando para atraer la claridad a una situación tan complicada".
Australia evita retrasar su plan contra el cambio climático pese a la crisis
"Cuanto más retrasemos esta transformación económica, más alto será el precio que pagaremos por ello. Estamos decididos a actuar desde una perspectiva razonable e implementar las medidas para contribuir a la lucha contra el cambio climático, por primera vez en la historia de este país", dijo la ministra de Cambio Climático, Penny Wong.

Diversas asociaciones empresariales, como el Grupo Industrial Australiano, han pedido al Gobierno que posponga la puesta en marcha de la tasa que grabará las emisiones de dióxido de carbono, pues no es "necesario ni realista" hacerlo cuando el país se enfrenta a una crisis económica global.

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