miércoles, marzo 04, 2009

Exhortan a apagar luces el 28 de marzo
México, 3 de marzo.- México emite cada año 640 millones de toneladas de gases de efecto invernadero (GEI), con lo que se ubica en el lugar 12 de la lista de países que producen esos contaminantes en el mundo, pero los gobiernos federal y de la capital del país van en la dirección correcta para reducirlos, señaló Omar Vidal.

El director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en México reconoció que el país no está obligado a reducir ese tipo de emisiones.

Pese a ello el gobierno ha establecido un mecanismo para afrontar el cambio climático donde participan las secretarías de Medio Ambiente, Economía, Desarrollo Social, Turismo y Comunicaciones y Transportes.
700.000 árboles para luchar contra el cambio climático
El edificio de la sede social de Endesa en Madrid cuenta con una superficie equivalente a diez campos de fútbol. Luego para absorber el 100% de las emisiones derivadas de los consumos energéticos, sería necesaria la plantación de unos 700.000 árboles. Es lo que prevé llevar a cabo la compañía eléctrica: reforestar 700 hectáreas en los terrenos que tiene en As Pontes, La Coruña.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Ecoficiencia de Endesa que, además de las compensaciones, prevé una reducción del consumo energético en su sede, lo que redundará en menores emisiones.
Los ecologistas suspenden al Gobierno por su "parálisis" en política medioambiental
Las asociaciones ecologistas WWF , Amigos de la Tierra , Seo BirdLife, Ecologistas en Acción y Greenpeace suspenden al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y denuncian un retroceso en política medioambiental durante su segunda legislatura.

Así lo han afirmado hoy las organizaciones durante el acto conjunto de presentación del documento 'Un programa por la Tierra. Un año sin política ambiental', en el que hacen un balance de la gestión ambiental del Gobierno al cumplirse un año de las elecciones generales.
Reducir las emisiones de CO2 tendrá un coste anual de 175.000 millones en 2020
Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea refrendaron ayer en Bruselas la cifra dada por la Comisión Europea de que luchar contra el cambio climático tendrá un coste de 175.000 millones de euros anuales a partir de 2020 en todo el mundo.
Lo que no quedó aclarado ayer, según explicó la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Teresa Ribero, es cómo se repartirá este coste entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo. Además, según aclaró Ribero, todo este montante económico no saldrá de las arcas públicas de los países sino que las empresas privadas también tendrán que contribuir «ya que se trata de un cambio de modelo de producción».

No hay comentarios.: