martes, marzo 24, 2009

El 90% de los estadounidenses, a favor de actuar contra el cambio climático
El 90% de los estadounidenses considera que su país debe tomar medidas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y atajar el problema del calentamiento global; incluso un 34% opina que EE UU debe hacer un esfuerzo importante aunque tenga un coste económico significativo, según un estudio realizado por dos universidades estadounidenses (Yale y George Mason).

Pese a la crisis económica, dos tercios de los ciudadanos de ese país consideran que éste debería reducir sus emisiones independientemente de lo que otros países hagan, mientras que un 7% afirma que EE UU sólo debería actuar al respecto si otros países desarrollados y en desarrollo redujesen igualmente sus emisiones.
Ban Ki-Moon pide apagón global por cambio climático
Bonn.- El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, llamó mediante un videomensaje difundido por el Secretariado de la ONU en Bonn a todos los habitantes del mundo a tomar parte en un "apagón" como modo de lucha simbólico contra el cambio climático.

La medida tendrá lugar el sábado 28 de marzo a las 19:30 GMT y consistirá en que durante una hora se apagarán en todo el mundo las luces de edificios grandes o emblemáticos, sostuvo Ban.
AFP: Cambio climático afecta a la salud de millones de personas en la región
PANAMÁ (AFP) — El cambio climático afecta de forma directa o indirecta a la salud de millones de personas en la región y ha propiciado que enfermedades como el dengue o la malaria hayan resurgido en toda América Latina, alertaron expertos.

Según las conclusiones de varios representantes del sector salud de 12 países latinoamericanos, reunidos durante esta semana en Panamá bajo el auspicio de la Unión Europea, el aumento de la temperatura y la falta de agua están aumentando la incidencia de enfermedades transmitidas por los mosquitos, provocan la escasez de alimentos y contribuyen al incremento de los desastres naturales.

No hay comentarios.: