lunes, marzo 09, 2009

Cambio climático, un gran desafío para el país que exige acciones
Los impactos del cambio climático en el bienestar de las personas y en la producción general para la sobrevivencia de los hombres son reales. Hasta el nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en un reciente discurso reconoció este problema que antes era minimizado por su antecesor Bush.

Los países desarrollados y subdesarrollados como el nuestro (no hay señales de que estemos en vía de desarrollo) están tomando medidas no solo para afrontar los impactos adversos, sino para resignarse a esta realidad y adoptar acciones inteligentes como política de adaptación y de mitigación contra esos efectos.
Cumbre mundial de negacionistas
Se ha terminado acuñando el término "negacionista" a quien discute la gravedad del cambio climático. Porque detractores de la teoría del calentamiento global los hay y difunden sus argumentos en distintos foros, sobre todo en Internet. Esta corriente, llamémosla crítica, celebra este fin de semana en Nueva York una cumbre en la que participan toda suerte de políticos, analistas y también científicos.

No hay comentarios.: