jueves, marzo 05, 2009

AFP: Brown habla de 'New Deal' mundial en su visita a un cauto Obama
El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo el martes en Washington que es posible establecer en meses un 'New Deal' mundial para solucionar la crisis económica, mientras que su anfitrión, el presidente estadounidense, Barack Obama, sólo habló de "principios comunes".

Brown intentó así marcar la agenda de la cumbre del G20 de abril en Londres, donde se tratará la reforma del sistema financiero internacional.

"Existe la posibilidad en los próximos meses de que se cree un 'New Deal' (Nuevo Trato) global que incluya a todos los países del mundo en la solución de y limpieza del sistema bancario", dijo Brown a periodistas en el Despacho Oval.
Washington es el nuevo centro de la batalla contra el calentamiento global
Ministros europeos acuden a Washington alentados por la promesa del nuevo gobierno de liderar la lucha contra el cambio climático, para tratar con funcionarios del gobierno y del Congreso este tema que Estados Unidos ha mantenido en suspenso durante ocho años.

Ministros de Europa y de Canadá participan de una serie de reuniones que se celebran esta semana con el fin de evaluar la posibilidad de que el Congreso adopte una legislación clave en materia de cambio climático, de cara a una importante conferencia de la ONU sobre el clima prevista para diciembre.
Cambio de hábitos contrarrestaría calentamiento global
Los cambios de hábitos alimenticios y energéticos en la vida cotidiana de las personas, son una forma inmediata para contrarrestar el calentamiento global que en menos de tres años podría acabar con los glaciares de los polos norte y sur, advirtió Esteban Miranda, corresponsal en América Latina de "Supreme Master TV".

La organización que realiza una gira mundial denominada SOS “¡Hazte vegetariano, Sé ecologista!”, ofrecerá una videoconferencia internacional el próximo viernes en esta ciudad para lanzar un llamado a los veracruzanos a sumarse a las medidas para paliar el cambio climático.

No hay comentarios.: