martes, octubre 07, 2008

Un científico alerta de que las amenazas a la selva amazónica brasileña pueden causar su desaparición este siglo
El investigador científico del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonía Philip M. Fearnside ha impartido una conferencia en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, en la que explicó los peligros que sufre actualmente la zona, como son la deforestación y el cambio climático, que entiende que "podrían causar su desaparición dentro del presente siglo si no se toman medidas eficaces rápidamente".

Fearnside disertó ayer, ante un numeroso público, sobre las amenazas a la selva amazónica brasileña en una charla organizada por el centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias cierra el ciclo de conferencias en el marco del proyecto de divulgación de La Amazonía, que se ha desarrollado en el Museo Elder desde el día 26 de abril y hasta el pasado martes, 30 de septiembre, y que ha recibido la visita de más de 25.000 personas.
Perú inicia un estudio sobre el enfriamiento de su clima | Reuters
LIMA (Reuters) - Un grupo de científicos está utilizando un submarino amarillo, globos meteorológicos y hasta aviones para resolver el enigma climático de por qué Perú muestra un descenso de las temperaturas mientras que otras regiones se encaminan hacia el calentamiento global.

Esta semana, investigadores de Europa, Estados Unidos y Sudamérica comenzaron a recopilar datos en las nubes, en la costa y en el fondo del mar peruanos buscando determinar la dinámica del Pacífico suroriental.
El 'Davos' de la Ciencia y la Tecnología comienza mañana en Kioto
KIOTO (JAPÓN), 4 Oct. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, María Pin) -

Alrededor de 800 científicos, políticos y líderes económicos de más de 90 países, regiones y organismos internacionales se darán cita a partir de mañana en Kioto (Japón) en el V Encuentro Anual de la Ciencia y la Tecnología en la Sociedad (STS), considerado como el foro 'Davos' del sector de la innovación a nivel mundial. Por primera vez, un ministro español, la titular de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, acude a este evento.

El STS, fundado hace cuatro años por el diputado japonés Umi Koji junto a diversas personalidades internacionales, se centrará en esta edición en dos ejes fundamentales: 'La armonía con la naturaleza' y 'Los efectos de las tecnologías de la información y la comunicación en la humanidad'.
Expertos chilenos y de EE.UU. estudiarán los efectos del calentamiento global en la Antártica
Santiago de Chile.- Expertos chilenos de la Universidad de Valdivia y de la Armada, además de científicos estadounidenses de la NASA, iniciarán este domingo la expedición aérea Hielo III, en la que estudiarán los efectos del calentamiento global sobre la Antártica chilena con sensores de última generación.

Los objetivos científicos de la expedición incluyen determinar cambios de elevación y adquirir datos de espesores y estructura interna de los glaciares de la Península Antártica.

"Lo que se busca básicamente es que en base a vuelos con un radar remolcado de baja frecuencia (podamos) determinar cuáles son los efectos del cambio climático en las grandes masas de hielo (del extremo sur chileno)", señaló a Efe el teniente Primero Jorge Bastías, de la Armada chilena.

No hay comentarios.: