miércoles, octubre 15, 2008

Estudio clima exótico prevé refugiados en Antártida | Reuters
OSLO (Reuters) - Refugiados que se mudan a la Antártida en el 2030, Juegos Olímpicos cibernéticos y el desértico centro de Australia abandonado son algunos de los escenarios exóticos que planteó un estudio sobre el cambio climático.

El grupo de estudio Foro por el Futuro, basado en Gran Bretaña, e investigadores de Laboratorios Hewlett-Packard dijeron que querían fomentar el debate sobre las medidas necesarias para evitar los peores efectos del calentamiento global presentando una serie de futuros radicales.
Prevén aumento de la desnutrición en el mundo debido al cambio climático
El calentamiento global podría elevar la desnutrición mundial entre 15 y 26 por ciento, por lo que en el año 2080 habrá 120 millones de personas desnutridas, debido a la reducción en la disponibilidad de alimentos, advierte el estudio Impacto social del cambio climático, elaborado por el Instituto Nacional de Ecología y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Indica que las cosechas podrían tener una caída de 30 por ciento, con lo que se impactaría la existencia de alimentos.
Industria destinará hasta el año 2012 un total de 110 millones de euros para optimizar la eficiencia energética
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, anunció hoy que hasta el año 2012 el Gobierno regional va a destinar un total de 110 millones de euros para optimizar la eficiencia energética, cuantía que permitirá un ahorro energético superior a las 840 kilotoneladas de petróleo y evitará la emisión de 11,9 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
La planificación familiar y el cambio climático
Ya nos hemos acostumbrado a leer y escuchar distintas voces sobre los cambios climáticos y sus consecuencias para la humanidad. Sin embargo no recuerdo haber leído una postura tan provocativa desde el ámbito de la medicina hasta el 24 de julio pasado, cuando John Guillebaud, Profesor Emérito de Salud Reproductiva y Planificación Familiar y Pip Hayes, médico generalista, expresaron mediante una editorial del British Medical Journal, prestigiosa revista médica, que la planificación familiar debiera ser la prioridad para resolver la problemática poblacional y el cambio climático.

No hay comentarios.: