jueves, octubre 30, 2008

Calentamiento global amenaza Amazonia brasileña
BRASILIA -- El calentamiento global amenaza con efectos devastadores a la Amazonia brasileña, que se expone a perder hasta la mitad de las especies de árboles en el bosque húmedo por un incremento en la temperatura mundial, alertó el miércoles un experto internacional.

El británico Martin Parry, uno de los principales expertos de la ONU en cambio climático, advirtió que un aumento de 2 grados centígrados en la temperatura mundial podría hacer desaparecer un cuarto de las especies de árboles de la Amazonia, considerado el principal reservorio de biodiversidad planetaria.
Puno no podrá sopesar el Calentamiento Global
La región Puno no está preparada para soportar las consecuencias del calentamiento global, debido a que no cuenta con recursos naturales suficientes, tiene limitaciones productivas, pocas tierras cultivables, poca vegetación y problemas demográficos, sostuvo el responsable del Cambio Climático en la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Alejandro Láos.

El especialista dijo que la biodiversidad de la región es muy limitada, lo que a futuro será un verdadero problema para la extensa población con que cuenta nuestra jurisdicción.

No hay comentarios.: