viernes, agosto 15, 2008

Una guía del Banco Mundial ayudará a las ciudades a hacerse "resistentes" al cambio climático
El Banco Mundial ha publicado una guía interactiva para ayudar a los gobiernos locales de todo el mundo a proteger y preparar a sus ciudades contra posibles desastres naturales consecuencia del cambio climático.

Este organismo forma ya parte de la Estrategia Internacional de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres y del Servicio Mundial para la Reducción y la Recuperación de Desastres.
Bananeros buscan sello ambiental
El sector bananero de Costa Rica entregó ayer al Gobierno un plan en el que se compromete a convertirse en la primera industria agrícola del país con sello de carbono neutral.

El gerente general de la Corporación Bananera Nacional (Corbana), Jorge Sauma, comentó que además de combatir el cambio climático, esta iniciativa dará un valor agregado al banano costarricense para aumentar su competitividad en mercados extranjeros.
Cambio climático puede subir tres grados la temperatura de la Costa
Los efectos más nocivos del calentamiento global del planeta no se producirán en la Costa del Sol, pero el cambio climático puede provocar que la temperatura suba en el litoral malagueño entre dos y tres grados al final del siglo XXI. Es el incremento más "atemperado" junto al que se espera en Almería, y la peor parte en Andalucía se la lleva la Sierra de Cazorla, con un aumento de temperatura que puede oscilar entre los seis y los ocho grados.
La adhesión a las Ciudades del Clima aumentará las medidas ecológicas
El Pleno del Ayuntamiento de Los Realejos aprobó por unanimidad en su última sesión su adhesión a la Red Española de Ciudades por el Clima, un foro de intercambio de conocimientos y experiencias, y que ejerce también como instrumento de apoyo para que los municipios asociados cumplan cada vez más con los modelos de desarrollo sostenible aconsejables en esta etapa de cambio climático.
El cambio climático se siente en el Polo Norte
Científicos han observado que se han desprendido placas de hielo de 20 kilómetros cuadrados al norte de Canadá. El deshielo es imparable y de momento los osos polares pagan las primeras consecuencias.

El Océano Glacial Ártico es el más pequeño de los océanos del planeta. Es la cima del mundo, está congelado y también es la parte más frágil del planeta.
El cambio climático adelanta las fechas en que muchas aves ponen sus huevos
El cambio climático está alterando el comportamiento de muchas aves, que han comenzado a poner sus huevos antes que hace cuarenta años, según el informe de varios grupos ecologistas británico.

No hay comentarios.: