lunes, agosto 11, 2008

Costa Rica quiere una economía verde
En febrero de 2008, Costa Rica se transformó en el único país en desarrollo que se unió a un selecto grupo de países -que incluye a Noruega, Nueva Zelandia e Islandia- que prometió hacer de la suya una economía "verde".

Y no sólo eso: Costa Rica se comprometió a la difícil tarea de neutralizar sus emisiones de carbono antes de 2021.
Más países contra el cambio climático
El Banco Mundial seleccionó a catorce países para formar parte de un mecanismo internacional que intenta combatir el cambio climático y la deforestación tropical. Se suman a la lista de nueve países más que ya están luchando por este tema.

La asociación internacional persigue reducir la deforestación y la degradación de los bosques compensando a los países en vías de desarrollo por la disminución que efectúen en las emisiones de gases contaminantes que generan.
FAO advierte de que el cambio climático afecta a la supervivencia de los pueblos indígenas
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación advierte de que la supervivencia de los pueblos indígenas se ve amenazada por los efectos de cambio climático y la limitación del derecho a la tierra y a otros recursos básicos.

Según la FAO, diversos grupos indígenas se ganan la vida en entornos vulnerables, como zonas de montaña o tierras áridas, siendo por tanto los primeros afectados por los efectos del cambio climático y sin embargo, ellos pueden contribuir a la adaptación mundial contra este fenómeno.
Mexicanos y ticos se unen para luchar contra cambio climático
Cinco jóvenes mexicanos ganadores de un concurso internacional sobre el cambio climático compartieron el sábado sus propuestas con muchachos ticos que ejecutan acciones para proteger el ambiente.

En un conversatorio realizado en el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), los jóvenes mexicanos –con edades entre 17 y 19 años– expusieron frente a un grupo de estudiantes costarricenses sus estrategias para crear conciencia sobre el cambio climático.

No hay comentarios.: