jueves, agosto 21, 2008

Cambio climático golpearía pujante agricultura chilena: experto
SANTIAGO, ago 19 . - El calentamiento global podría impactar negativamente al sector forestal chileno y provocaría un aumento en la agresividad de plagas agrícolas, pero también mejoraría la calidad de frutos subtropicales que se cultivan en el país, dijo el martes un especialista.

Un aumento en la temperatura global en las próximas décadas, asociado a la emisión de gases de efecto invernadero, afectaría la capacidad de la cordillera de Los Andes de conservar la nieve, vital para los ríos y embalses que abastecen a la industria agrícola y forestal, sectores clave de la economía local.
Glosario del cambio climático
El cambio climático mundial de consecuencias catastróficas para la humanidad si no se ejecutan rápidamente las recomendaciones de los científicos,

ha producido una terminología cuyo significado debe ser difundido ampliamente para que todas las personas, en su entorno respetivo, participen en las soluciones para la mitigación y adaptación al fenómeno ambiental. Algunos términos del glosario son:Cambio Climático. Es una variación significativa de la temperatura del planeta.

Calentamiento Global. Es el incremento de la temperatura media de la tierra debido a las actividades humanas. La temperatura promedio había sido de 14.6 grados centígrados.

No hay comentarios.: