jueves, agosto 14, 2008

BRASIL EN PELIGRO: PERDERÍA MUCHA SUPERFICIE DE ÁREAS CULTIVABLES
Hacia 2020, en solo 12 años, el calentamiento global reducirá las áreas que pueden ser cultivadas en Brasil, ocasionando pérdidas por menores ingresos del orden de los 4.626 millones de dólares anuales según un estudio divulgado el lunes por la Empresa Brasileña de Investigación Agrícola y Ganadera (Embrapa).

Pero Brasil ―que en la actualidad es el segundo productor mundial de soja― vería elevar las pérdidas a unos 8.750 millones de dólares anuales a partir de 2070, cuando el área cultivable sea aún menor por el aumento de la temperatura, según el estudio de la estatal.
Cuando faltan Alimentos en la Mesa Global
Crisis ambiental, energética, financiera y alimentaria. Cuatro flagelos que anuncian, no el fin del mundo, sí el agotamiento de un modelo civilizatorio. Y los cuatro jinetes galopan a la par, de modo que la carestía universal se alimenta de cambio climático, petróleo escaso y especulación bursátil.


La debacle alimentaria propicia la especulación, pero es estructural pues remite al exhausto paradigma técnico económico. En 1968 William Gaud, de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) llamó a las mudanzas agropecuarias en curso "no una violenta revolución roja" sino una "revolución verde", y el nombre quedó. Pero, recientemente, Maumohan Singh, primer ministro de la India, dijo que la revolución verde había terminado.
Texcoco implementa tecnología a base de radiación solar
Texcoco, México. (Texcoco Mass Media).- Debido al Calentamiento global, el planeta ha tenido que sufrir grandes consecuencia y catástrofes que gracias al ingenio e invención del hombre parecen no detenerse, pero en el mismo hombre está la oportunidad de resarcir el daño.
Pocas personas en el mundo se han percatado del daño que está sufriendo el planeta gracias a tecnologías como combustibles, aerosoles, tóxicos y combustión empresarial, muchos piensan que es momentáneo o pasajero, o simplemente que son exageraciones, pero las “exageraciones” como maremotos, terremotos, deshielo de los polos, fenómenos como los del Niño y de la Niña son solo el principio del final.

No hay comentarios.: