martes, agosto 19, 2008

AFP: La llamada a un cambio de costumbres inaugura la Semana Mundial del Agua
ESTOCOLMO (AFP) — La Semana Mundial del Agua, que reúne en Estocolmo a 2.500 expertos internacionales, se inauguró el lunes con un llamamiento a un cambio de mentalidad y de comportamiento.

"Durante los últimos 25 años tuvimos una forma de vida muy lujosa, sin preocuparnos para nada del medio ambiente. Ahora hay que cambiar la forma en la que consumimos, compramos y comemos", declaró el profesor británico John Anthony Allan, ganador del Premio del Agua de Estocolmo 2008, en una conferencia de prensa.
BRASIL: "Estado de Amazonas en la vanguardia ambiental"
MANAOS, Brasil, ago (Tierramérica ) - El estado brasileño de Amazonas es "una cantera de ideas y creatividad" y conquistó una posición de vanguardia por preservar 98 por ciento de sus bosques y adoptar una pionera Ley de Cambio Climático, dijo a Tierramérica su secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Nádia D'Ávila Ferreira.
Guipúzcoa perderá el 70% de sus playas por el Cambio climático
Los efectos del Cambio climático en el litoral guipuzcoano serán especialmente graves, causados principalmente por la subida del nivel del mar y el aumento de la energía del oleaje. Los escenarios más probables establecidos por los científicos para finales de siglo (50 cm de aumento del nivel del mar) concluyen que la pérdida de las playas de esta región será de un 70%, tanto en longitud como en número de playas. Esta desaparición afectará fundamentalmente a las playas confinadas con anchura y pendientes reducidas. Un caso emblemático es el de la playa de Zarautz.

No hay comentarios.: