martes, mayo 13, 2008

PIDE MCCAIN TRABAJAR EN CONTRA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
MEXICO, Mayo. 12.- John McCain, candidato a la Casa Blanca por parte del partido republicano pidió trabajar para disminuir los riesgos del calentamiento global e invitó a China e India para que se sumen a los tratados internacionales que luchan a favor de este movimiento.

En Portland, Oregon; McCain promovió en su campaña un límite para la emisión de gases contaminantes y propuso cortar las emisiones en un 60% de las que hubo en 1990 para el 2050.

"La mejor defensa contra el calentamiento global es el desarrollo"
Mucho se habla hoy sobre el calentamiento global y sus consecuencias. Pero casi nadie dice lo que hay que hacer para contrarrestar sus efectos. En una corta visita a Lima, el Premio Nobel de Economía (2005), Thomas Schelling, criticó la pasividad del gobierno de su país, Estados Unidos, y planteó algunas alternativas que nos permitirán hacer frente al cambio climático que ya nos afecta. ¿La principal solución? La reducción de la pobreza.

Urgen medidas por Calentamiento Global
Mientras que en otros países como Suiza y Holanda menos endebles que la República Mexicana, ya empezaron a adoptar medidas para afrontar y contrarrestar los efectos negativos que inminentemente provocará el llamado calentamiento global, en nuestra nación ni siquiera mostramos interés en el tema.

Alimentos: silencioso asesinato en masa en países en desarrollo
Comenzó en México como la guerra de la tortilla en enero de 2007. Se siguió a Italia como la huelga del espagueti nueve meses más tarde. Después se convirtió en alud imparable. Las protestas contra el alza en el precio de los alimentos se sucedieron en Haití, Mauritania, Yemen, Filipinas, Egipto, Bangladesh, Indonesia, Marruecos, Guinea, Mozambique, Senegal, Camerún y Burkina Faso.

No hay comentarios.: