miércoles, mayo 21, 2008

Medio Ambiente dice que está evaluando los datos sobre emisiones de gases
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está evaluando los datos sobre emisiones en 2007 de gases con efecto invernadero y califica de 'evaluación no oficial' el informe de CCOO y World Watch, difundido hoy, que acusa a Espa�a de alejarse de los objetivos firmados en el Protocolo de Kioto.

BRASIL Y AFRICA CRITICAN A EEUU Y UE POR CAMBIO CLIMATICO
BRASILIA, 20 (ANSA) - Representantes de Brasil y Africa que participan del Forum Global de Energías Renovables, en Foz de Iguazú, afirmaron que las barreras a las exportaciones de biocombustibles y cereales, impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, agravan los cambios climáticos.

Un artista colocó una tonelada de hielo en la Plaza de Mayo para protestar contra el calentamiento global
Mookie Tenembaum dispuso los 1.000 kilos de hielo sobre el sector de la plaza que da al Cabildo. La intervención, dijo, busca "poner de manifiesto la enfermedad" que implica el cambio climático.

El aumento de la temperatura de los oceanos intensificará los huracanes, ciclones y tifones
Los científicos oceanográficos Richard Feely y Lynne Talley alertaron hoy, en rueda de prensa en el recinto ferial de Gijón, sobre el aumento de la temperatura, salinidad y acidez de los océanos, así como el incremento del nivel del mar, derivado todo ello de los efectos del cambio climático, lo que conllevará una mayor intensidad de ciclones, tifones y huracanes, además de ampliar la zona donde se producen.

No hay comentarios.: