jueves, mayo 22, 2008

Los científicos constatan la migración de varias pesquerías al norte por el cambio climático
Los países de la Unión Europea podrían verse obligados a renegociar los acuerdos internacionales de pesca por la migración de algunas especies hacia aguas de los mares del Norte, en un fenómeno que los científicos atribuyen al calentamiento global.
La comunidad científica ha detectado en los últimos años importantes desplazamientos de especies como la caballa, el bacalao y el arenque, hacia latitudes del Norte donde no existían antes, llegando incluso hasta el mar de Bering.

Cambio climático y turismo (José Manuel AGUILAR / Economista)
La influencia del cambio climático en una actividad económica tan relevante como el turismo, merece ser planteada y divulgada, como ya viene haciendo en parte la Organización Mundial del Turismo. El producto turístico se verá afectado por el cambio climático, ya sean hoteles a pie de playa, campos de golf, o estaciones de esquí, incluso deportes acuáticos como el submarinismo. Además de la agricultura y la pesca, el turismo es el sector más afectado por los cambios climáticos en curso y la evolución anunciada en los próximos 50 años. Así los reconocen los informes de la ONU, las asociaciones de propietarios de actividades turísticas y los operadores del sector. Cada destino turístico tiene un componente relacionado con el clima.

No hay comentarios.: