miércoles, abril 23, 2008


Nada que celebrar este Día de la Tierra
Ciudad de México.- Con una secuela de eventos meteorológicos extraordinarios, sequías prolongadas, deshielo de los glaciares, elevación de la temperatura global y un agujero de ozono que crece peligrosamente, la humanidad celebra este 22 de abril, el Día Mundial de la Tierra en un planeta herido de muerte que empieza a mostrar signos inequívocos de agotamiento para sobreponerse a la devastación de sus ecosistemas.

Canon apoya la gestión de recursos de agua colaborando en el documental "undos de agua"
Canon, líder global en tecnologías de imagen digital, está colaborando con la innovadora serie sobre la temática del agua "Mundos de agua" ? el primer documental dedicado al agua íntegramente grabado en alta definición gracias a las tecnologías de vídeo de Canon, reafirmando así el compromiso de la compañía con el Medio Ambiente y las iniciativas que apoyen una adecuada gestión de recursos vitales para el buen desarrollo de nuestro entorno.

Cambio climático: silenciosos pasos de un gigante inconveniente
Hay una parte en el documental “An Inconvenient Truth”, de Al Gore, que parece extraída del Señor de los Anillos. La cámara se desplaza entre precipicios de hielo ártico que se van deshaciendo a su paso. Es un fenómeno nuevo. Uno de los efectos “invisibles” del cambio climático para la mayoría de habitantes de la Tierra.

El otro efecto del cambio climático es también invisible para los pobladores de ciudades y demás centros urbanos.

Calentamiento planetario
La Tierra es un invernadero, un recinto ambiental protegido. Tiene piso, el suelo; atmósfera, el aire, y cubierta, capa translúcida de ozono. Ahí se da la vida a salvo de los rayos ultravioleta del Sol. El Sol, por su parte, es un horno nuclear donde hierve gigantesca combustión de hidrógeno. Origina altas temperaturas: 15 millones de grados centígrados en el centro y unos 6.000 en la periferia. Genera energía, luz y calor. Es lo que llega al invernadero a través del espacio.

No hay comentarios.: