jueves, abril 17, 2008


La tala de bosques boreales en Canadá agrava el calentamiento global, alerta Greenpeace
La deforestación de los bosques boreales de Canadá está agravando el calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero y la reducción del almacenamiento de carbono, según concluye un nuevo informe de Greenpeace. Estos bosques almacenan 186 millones de toneladas de carbón, lo que equivale a 27 veces la emisión mundial de combustibles fósiles del mundo.
Bush asume finalmente la necesidad de limitar las emisiones de CO2 de EE.UU.
Bajo la presión combinada de la comunidad internacional, el Congreso y la Justicia de Estados Unidos, el presidente Bush ha empezado finalmente a asumir la responsabilidad de su país en el problema sin fronteras del calentamiento global. Y por primera vez, el ocupante del Despacho Oval ha establecido el objetivo de congelar para el año 2025 toda la contaminación relacionada con el efecto invernadero que produce la mayor economía del mundo.

Advierte Molina sobre riesgos de cambio climático
El Premio Nóbel de Química Mario Molina, advirtió que si no se toman medidas para reducir el calentamiento global, en cinco años nuestro planeta enfrentará consecuencias desastrosas que se dejarán sentir sobre todo con cambios "extremos" en el clima.

Alertan científicos que glaciares venezolanos podrían desaparecer en 13 años
Los glaciares venezolanos podrían desaparecer en 13 años a causa del calentamiento global, tras registrarse un ritmo de retroceso vertical de nueve metros por año, informó hoy la prensa local. La organización ecologista Tatuy reportó que, en base a datos de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes, en los últimos 30 años la superficie de los glaciares venezolanos pasó de 136.8 hectáreas a 43.1 hectáreas.

Bush modifica estrategia para gases de invernadero
En un cambio de posición ante el calentamiento global, el presidente George W. Bush propondrá un nuevo objetivo a fin de detener el aumento de la emisión de gases que provocan el efecto invernadero en Estados Unidos para el 2025. El presidente, que dará un discurso el miércoles por la tarde, también instará a que las plantas generadoras de electricidad detengan su emisión de gases que provocan el efecto invernadero en un plazo de 10 a 15 años...

No hay comentarios.: