miércoles, abril 02, 2008



Inaugurada en Bangkok primera reunión para avanzar en negociaciones tras Bali
Expertos en cambio climático de unos 190 países inauguraron hoy en la capital tailandesa un nuevo encuentro para continuar las negociaciones de Bali destinadas a lograr un acuerdo mundial para combatir los efectos del calentamiento global.

Reunión sobre el cambio climático en Tailandia
Gobiernos de 163 países lanzarán el lunes discusiones a fin de concretar un acuerdo destinado a combatir el calentamiento global de la atmósfera. El proceso está plagado de dificultades, pues existen desacuerdos sobre qué naciones deberán liderar el esfuerzo a fin de reducir a la mitad para el 2050 los gases causantes del efecto invernadero.

Con el Calentamiento Global, Aumentará la Presión de los Insectos Sobre los Vegetales
Hace más de 55 millones de años, la Tierra experimentó un salto abrupto en los niveles de dióxido de carbono globales que elevaron las temperaturas por todo el mundo. Ahora, unos investigadores que estudian las plantas de esa época han descubierto que las temperaturas crecientes pudieron haber potenciado la actividad de forrajeo de los insectos sobre los vegetales.

Calentamiento global amenaza islas Maluku
Yakarta, 30 mar (PL) El calentamiento global ha subido la temperatura del mar en tres grados centígrados y elevará su superficie hasta unos siete metros, amenazando incluso con la desaparición de las zonas costeras de las islas Maluku.

No hay comentarios.: