jueves, abril 02, 2009

Países pobres deben fijar objetivos propios de emisiones: México
LONDRES, abr 1 (Reuters) - Los naciones en desarrollo deben adoptar metas para reducir las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y deben hacer su parte para detener el calentamiento global, dijo el miércoles el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Los países en desarrollo -que hasta ahora no han participado de las reuniones sobre metas de emisiones- deben ayudar a resolver el problema más urgente del mundo, el calentamiento global, y dejar de culpar a las naciones ricas por provocarlo, dijo en un discurso en el British Council.
OEA pide a países responsables de cambio climático ayuden a los más afectados
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió hoy a los países causantes del cambio climático que acepten su responsabilidad y ayuden a los más afectados.

'Los esfuerzos deben continuar en los foros de negociación para forzar a los países responsables del problema del cambio climático a aceptar la responsabilidad moral de asistir a los más afectados', dijo Insulza durante la inauguración del segundo taller del programa Many Strong Voices (MSV).
AFP: La UE aplaude el plan sobre el cambio climático de EEUU, pero espera más
La Comisión Europea aplaudió este miércoles el "cambio de rumbo" de EEUU ante el cambio climático, al que el mayor contaminante del mundo quiere combatir por primera vez reduciendo las emisiones de CO2 a medio plazo, pero recordó que el plan de la UE es mucho más ambicioso.

La Cámara de Representantes de EEUU presentó el martes la primera versión de un proyecto de ley sobre clima y energía, en el que se prevé una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% hasta 2020 en relación con 2005.
Coste económico del cambio climático llegará a 3 puntos del PIB a largo plazo
El coste económico del cambio climático se situará a largo plazo entre 1,5 y 3 puntos del PIB anuales, en función de 'los escenarios económicos y climáticos, que son difíciles de prever', según el director general del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía, José María Labeaga.

Ese coste está cuantificado en diversos estudios realizados para el ámbito europeo, pero está influido por el nivel de aumento de las temperaturas y la cantidad de emisiones a la atmósfera, ha explicado a Efe Labeaga antes de pronunciar una conferencia sobre esta temática dentro de un ciclo sobre el cambio climático organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la Universidad CEU-Cardenal Herrera.
AFP: Europa no puede escapar al impacto del cambio climático, según la UE
BRUSELAS (AFP) — Europa y muy especialmente los países mediterráneos como España se enfrentarán cada vez más a inundaciones, sequías y olas de calor, pese a todas las medidas que se tomen para combatir el cambio climático, advirtió el miércoles la Comisión Europea.

Incluso si se lograra "reducir a cero" las emisiones de gases de efecto invernadero "es imposible revertir el cambio climático de un día para el otro", afirmó en rueda de prensa el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas.

No hay comentarios.: