sábado, agosto 25, 2007

Gobierno y sociedad enfrentarán al calentamiento global, informa SRE
México.– Tras reconocer el papel fundamental de las organizaciones civiles en la conservación ambiental, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza Cantellano, se comprometió a que el gobierno federal no actuará solo en esa materia. Durante la inauguración del foro sobre cambio climático que organizaron la cancillería y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que el calentamiento global exige actuar de manera ardua y veloz a nivel internacional.
Advierten efectos de calentamiento global
De seguir generándose el mismo nivel de gases invernadero que se produce en la actualidad, para fines de este siglo la temperatura global se incrementará en cuatro o cinco grados Celsius, advirtió el doctor Mario J. Molina, premio Nobel de Química 1995. Molina habló sobre el calentamiento global ayer en una teleconferencia desde Tijuana y en el marco de los 25 años de la fundación del Colegio de la Frontera Norte.
Aumentará la intensidad de huracanes: Mario Molina
Tijuana, BC, 23 de agosto. La frecuencia e intensidad de los huracanes se incrementará por los cambios climáticos en el mundo; además, el calentamiento global afectará ecosistemas y a la agricultura, lo que por ende tendrá repercusiones alimentarias, sostuvo Mario Molina, premio Nobel de Química 1995. Molina presentó sus advertencias al ofrecer la ponencia México y la ciencia ante el cambio climático, como parte de las actividades por el 25 de aniversario de El Colegio de la Frontera Norte, institución de investigación y de docencia de posgrado. Durante su charla, además instó a todos los gobiernos a reconocer que el cambio climático representa un problema global, y que no se trata sólo de asuntos de repercusión local en determinados países.
Fiscalidad contra el cambio climático
El Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático (IPCC) nos informa que la utilización de combustibles fósiles como principal alternativa a una creciente demanda de energía, nos está llevando a un escenario de calentamiento global que tendrá graves consecuencias para la vida en el planeta. Pero hasta que la ciudadanía no sea suficientemente consciente de los riesgos reales que enfrentamos, será difícil que la clase política ponga en marcha iniciativas singulares para el control de las emisiones de gases de efecto invernadero que tendrán que pasar inevitablemente por nuevas formas de utilizar la energía y de desplazarnos.
Cambio climático requiere 200.000 millones de dólares en inversiones
BONN.- La respuesta internacional al cambio climático requerirá durante los próximos 25 años de inversiones adicionales por unos 200.000 millones de dólares, según un estudio dado a conocer hoy por el Secretariado Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC) en Bonn.
Grisolía pide a los líderes que luchen contra el cambio climático
El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1990 dirigió en La Granda, Asturias, a un grupo de científicos y expertos en materia de energía, cambio climático y economía, que declararon la sociedad y sus líderes, tanto sociales como políticos, deben actuar para intentar paliar los efectos del cambio climático.

No hay comentarios.: