martes, abril 07, 2009

Sesenta países buscan preservar los polos, amenazados por calentamiento
Representantes de unos 60 países y organizaciones internacionales estaban reunidos el lunes en Washington para intentar preservar los polos, amenazados por el calentamiento global y sus consecuencias económicas.

En este primer encuentro diplomático consagrado a estas regiones, Estados Unidos y Noruega destacaron que el derretimiento de los hielos, que abre nuevas rutas marítimas en el Gran Norte, brinda a los países con costa sobre el Artico nuevas oportunidades económicas, fundamentalmente en el transporte y la energía, pero también nuevas responsabilidades.
WWF insta a tomar medidas contundentes contra el cambio climático
Nuevas evidencias científicas sobre las consecuencias del cambio climático tanto en el polo Norte como en el polo Sur indican que ya ha empezado la cuenta atrás para que los líderes del mundo alcancen un acuerdo efectivo para responder ante este fenómeno, señala la organziación WWF.
Calentamiento global pegará al Valle de México
TOLUCA, MÉXICO.- Los impactos del cambio climático mundial se resentirán con mayor fuerza en México entre los años 2025 y 2050, aseguró el procurador de Protección al Ambiente del estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto. Dijo que el Distrito Federal y su área metropolitana será una de las zonas potencialmente más afectadas por la desmedida concentración de población e insuficiencia de recursos hidrológicos.
Cambios climáticos amenazan sitios arqueológicos en Channel Islands
ISLA DE SAN MIGUEL, California, EE.UU (AP) - Posado en el borde de esta isla en el sur de California, el arqueólogo Jon Erlandson observa impotente como 6.600 años de cultura humana _ y un buen pedazo de su carrera _ son tragados por el Pacífico.

No hace mucho tiempo, que esta punta de tierra en la costa noroeste de la isla, parte del archipiélago conocido como Channel Islands, con las ruinas de una antigua aldea Chumash, se extendía mar adentro.
El Empire State también quiere ser 'verde'
El rascacielos más emblemático de Nueva York se tiñe de verde. Los propietarios del emblemático Empire State, que cumple ya 77 años, han anunciado un innovador programa de reformas dotado con 500 millones de dólares (unos 375 millones de euros) para reducir el 38% de su consumo energético y sumarse así a la lucha contra el cambio climático.

No hay comentarios.: