viernes, abril 24, 2009

Obama presiona por las energías renovables y una ley sobre clima
NEWTOWN, EEUU (Reuters) - El presidente Barack Obama dijo el miércoles que Estados Unidos debe liderar el desarrollo de las energías renovables y presionó al Congreso para fijar límites a las emisiones de gases de efecto invernadero, objetivos que consideró cruciales para el éxito de las negociaciones mundiales sobre cambio climático.

Obama, que ha mantenido la reforma energética como una de sus principales prioridades desde que asumió el cargo en enero, aprovechó el Día de la Tierra para exaltar la necesidad de un cambio en Estados Unidos hacia combustibles menos contaminantes y de esfuerzos concertados para reducir la dependencia de la nación del petróleo extranjero.
Inicia México propuesta de "fondo verde" contra cambio climático
Roma, 23 de abril.- México presentó hoy su propuesta de crear un "fondo verde" contra el cambio climático, en la reunión de ministros del Medio Ambiente del Grupo de los Ocho (G-8) y naciones emergentes en Siracusa, Sicilia.

"México ha planteado su propuesta del fondo verde, que sigue siendo una de las líneas más fuertes del gobierno (en materia ambiental)", dijo el secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, en entrevista telefónica.
Los incendios provocan un 20% de las emisiones de CO2
Los incendios forestales, además de provocar la deforestación y la pérdida de hábitats, son también los responsables del 20% de las emisiones de dióxido de carbono que se producen como consecuencia de las actividades humanas.

Fuego y clima son un binomio que tiene, al menos, 400 millones de años, desde que las plantas empezaron a colonizar la Tierra. Si en aquellos orígenes el fuego aparecía a consecuencia de fenómenos naturales como rayos o vulcanismo, actualmente casi el 100% de los incendios tienen como origen actividades humanas, concluye una investigación de la Universidad de Tasmania, en Hobart (Australia) que se publica hoy en la revista Science.

No hay comentarios.: