lunes, abril 20, 2009

La Casa Blanca considera Cumbre de las Américas "un éxito" para Obama
La V Cumbre de las Américas, que se clausura este domingo en Puerto España, ha representado "un éxito" para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a juicio de la Casa Blanca.

Según opinó un alto funcionario de la Casa Blanca, antes del comienzo de la reunión se había hablado mucho sobre un posible enfrentamiento entre Obama y los líderes latinoamericanos pero "no vimos nada de esto", y tampoco sobre el asunto a priori más controvertido: Cuba.
Aerosoles enriquecidos con plomo podrían haber frenado el cambio climático
Londres, 19 abr (EFE)- Las partículas de plomo presentes en los aerosoles de principios del siglo XX podrían haber ayudado a minimizar el impacto del calentamiento global, al contribuir a la formación de pequeños cristales de hielo en la atmósfera capaces de acelerar la caída de precipitaciones.

Sin embargo, el "apagón" hacia aerosoles bajos en plomo promovido en el último siglo ha provocado una importante reducción en la formación de estos cristales, poniendo su grano de arena en el avance del cambio climático, según un estudio publicado hoy por "Nature Geoscience".
Adiós a la era Bush
Chávez obsequió a Obama el libro “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano.

Un nuevo rumbo parece dominar las relaciones entre Estados Unidos y los países de América Latina, luego que el presidente Barack Obama reiterara en la Cumbre de las Américas la necesidad de “mirar hacia al futuro y comenzar a construir el camino entre todos”.

Obama escuchó con atención los reclamos de diversos presidentes de la región, entre otros Hugo Chávez y Evo Morales, por “la injerencia de algunos funcionarios estadounidenses en las políticas de los países latinoamericanos” y las políticas llevadas a cabo por su predecesor, George Bush.

No hay comentarios.: