miércoles, abril 01, 2009

El cambio climático traerá peces tropicales y más turistas a Galicia
Desde el año 1950, aparecieron en las aguas gallegas hasta 21 nuevas especies de aguas cálidas. En los próximos años, a causa del cambio climático esta tropicalización del medio marino gallego seguirá en aumento. El incremento previsto para mediados de siglo de 1,5 grados en la temperatura media de la comunidad, que podrá llegar a los 3 grados en la capa superficial oceánica, también supondrá un impulso para el turismo en la comunidad, pese a los efectos negativos en la pesca y el marisqueo.
La UE apuesta por las TIC para luchar contra el cambio climático
La comisaria europea para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones ha tratado el tema de la lucha contra el cambio climático en su mensaje semanal. Viviane Reding ha dicho que es necesario un ‘Nuevo acuerdo ecológico para Europa’, “sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual”.
El cambio climático en la Isla, objeto de estudio
SANTA CRUZ DE TENERIFE La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma tiene en proyecto iniciar el estudio de la afección del cambio climático en la Isla. Así lo anunció el gerente del consorcio, Antonio Sanblás, quién avanzó que actualmente se trabaja en preparar la metodología de este nuevo estudio.

Según el gerente de la Reserva, el comienzo de este ambicioso trabajo está previsto para septiembre u octubre del presente año, "en todo caso, después del verano. El análisis inicial durará año y medio y luego se seguirá con este tema, que nos puede llevar en total unos cinco años de trabajo".

No hay comentarios.: