lunes, abril 13, 2009

Cambio climático: la ONU pide más
Los países emergentes desean que los más ricos realicen grandes recortes en las emisiones de gases contaminantes para 2020, que financien planes para la protección del clima y que utilicen más tecnologías "limpias".

El principal funcionario responsable del tema de cambio climático de la ONU dijo que los países ricos deberían mostrar "más ambición".

Las conversaciones realizadas en Bonn, Alemania, fueron la primera ronda de una serie de reuniones que buscan la concertación de un nuevo acuerdo global en diciembre.
Diálogo sobre cambio climático pasa a foro más pequeño
Con un reloj digital mostrando gigantescos números en rojo, negociadores de las Naciones Unidas que analizan el cambio climático concluyeron esta semana otra ronda de conversaciones, orillando los bordes de un nuevo tratado sobre cambio climático, pero frustrados por los obstáculos que deben superar para alcanzar un acuerdo.

Luego de 16 meses de conversaciones por parte de miles de delegados de unos 190 países, llegó el momento de intentar otra cosa.
Perú mejora en ranking de lucha mundial contra cambio climático
El Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ubicó al Perú en el puesto 11 en la lucha mundial contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente, informó el Ministerio de Agricultura.

Este portafolio precisó que el reconocimiento se dio como consecuencia de la Campaña de Reforestación iniciada por el Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Desarrollo Producido Agrario Rural (Agrorual).
Obama sopesa enfriar el aire para combatir calentamiento global
Manipular el clima de la Tierra para combatir el calentamiento global, idea radical que otrora fue desestimada, está siendo considerada dentro de la Casa Blanca como potencial opción de emergencia, dijo el miércoles el asesor presidencial de ciencias.

Eso se debe a que el calentamiento global está ocurriendo muy rápido, dijo John Holdern a la AP en su primera entrevista desde que fue confirmado el mes pasado.

No hay comentarios.: