martes, febrero 17, 2009

ONU pide a los dirigentes mundiales que comiencen un 'New Deal Ecológico' para combatir el cambio climático
Los líderes mundiales que se reunirán el próximo mes de abril en Londres deberían comenzar un "New Deal Ecológico" para combatir el cambio climático y revivir la economía mundial sobre unas bases sostenibles, según la reunión que comenzó hoy en Nairobi auspiciada por el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), que concluirá el próximo día 20.

Un tema prioritario en la agenda de más de 100 ministros de Medioambiente reunidos en Kenia esta semana será cómo conducir la atención hacia cuestiones "ecológicas" entre las pérdidas de trabajo y la crisis financiera mundial.
ONU insta a líderes de G20 a lanzar un Nuevo Trato Ecológico
NAIROBI (Reuters) - Los líderes mundiales que se reunirán en Londres en abril deberían lanzar un "Nuevo Trato Ecológico" para combatir el cambio climático y revivir la golpeada economía global sobre una base sustentable, dijo el lunes Naciones Unidas.

Más de 100 ministros de Medio Ambiente que se reúnen en Kenia esta semana tratarán de que la pérdida de empleos y la crisis financiera no distraigan la atención de los temas ecológicos.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP por sus siglas en inglés) dice que los esfuerzos políticos para reducir la contaminación, proteger los bosques y evitar el calentamiento global han fracasado, por lo que el mundo debe aprender de la respuesta del presidente estadounidense Franklin Roosevelt a la Gran Depresión.
La distribución de los peces en todo el mundo se alterará a causa del calentamiento global
El impacto del cambio climático sobre la distribución de más de 1.000 especies de peces en todo el planeta ha sido investigado por primera vez por un equipo internacional de científicos. Las condiciones del océano, como la temperatura y los patrones actuales, están cambiando debido al calentamiento global y ello afecta directamente al número y la localización de diferentes especies de peces, indica el estudio, recogido por el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

Un nuevo modelo de ordenador, desarrollado por investigadores de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Princeton (Estados Unidos), predice de forma exacta los diferentes escenarios climáticos en cuanto a la distribución de especies importantes desde el punto de vista comercial como el bacalao, el arenque, los tiburones, el mero o las gambas.
Europa urge a combatir el calentamiento
BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) pidió a la comunidad internacional que secunde los compromisos europeos para la reducción de emisiones contaminantes, y advirtió de que la aceleración del cambio climático exige un acuerdo global mucho más ambicioso que el marcado por el Protocolo de Kioto.

En la víspera del cuarto aniversario de la entrada en vigor del acuerdo medioambiental, el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, recordó en un comunicado que la Unión Europea está en camino de alcanzar los objetivos marcados para 2012 por el protocolo (reducción de las emisiones en una media del 5.2% respecto a 1990).

No hay comentarios.: