martes, febrero 03, 2009

La cordillera tropical más alta del mundo perdió el 22% de sus glaciares
La cadena tropical más alta del mundo, la cordillera Blanca en Perú, ha perdido el 22 por ciento de sus glaciares en los últimos 30 años debido al calentamiento global, que ha acelerado su deterioro a razón de 20 metros de deshielo por año.

'Desde hace unos 30 años atrás se viene observando, de acuerdo a los estudios e investigaciones, un proceso muy acelerado del retroceso de los glaciares y, consecuentemente, la pérdida de sus masas', declaró a Efe el director de la Unidad de Glaciología del Instituto Nacional de Recursos Naturales, Marco Zapata.
Panamá privilegia análisis de efecto del calentamiento global
Ciudad de Panamá, (dpa) - Panamá privilegiará los estudios sobre los efectos del calentamiento global, a través de un Comité Nacional de Cambio Climático (CONACCP), cuya creación fue anuinciada este viernes por autoridades ambientales en este país.

Enrique Vargas, analista de la Unidad de Cambio Climático y de Certificación de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM), dijo que el comité está integrado por 17 instituciones, entre ellas la Autoridad del Canal de Panamá, y desarrollará tareas relacionadas con la adaptación y la mitigación del cambio climático.
Obama da contenido al cambio en EEUU en menos de dos semanas
En las formas y en el fondo, menos de 15 días han servido para que Barack Obama haya empezado a dotar de contenido su promesa de cambio en EEUU. Con unas encuestas que le dan unos extraordinarios índices de aprobación ciudadana, el flamante presidente ha deshecho parte del legado de George Bush y ha encarrilado, si bien no con todo el apoyo que él querría, un ambicioso plan de recuperación económica.
La fórmula favorita de Obama para olvidar a Bush ha sido, curiosamente, una de las herramientas que más le criticaban los demócratas al anterior jefe de la Casa Blanca por su excesivo uso: las órdenes presidenciales. U
El cambio climático será desfavorable para el turismo en España en 50 años - HostelTUR.com
El cambio climático será "muy desfavorable" para el turismo en España a partir del 2050 al beneficiar el tránsito de viajeros hacia otros países europeos que tendrán un menor impacto de este fenómeno, según ha advertido la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Teresa Ribero.

Durante una conferencia sobre turismo y medioambiente celebrada en el marco de Fitur, Ribero ha asegurado que es necesario cambiar el modelo de gestión turística de infraestructuras y transporte para evitar los efectos del cambio climático, que, según ha destacado, "podrían ser muy negativos" para el ecosistema de la península y la economía pasada la primera mitad de este siglo.

No hay comentarios.: