jueves, febrero 19, 2009

Gandia acogerá el centro de investigación oceanográfica contra el cambio climático
El puerto de Gandía acogerá una unidad mixta de investigación oceanográfica fruto del acuerdo del Instituto Español de Oceanografía (IEO), la Universidad Politécnica de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia, que permitirá el estudio del cambio climático.

Según ha informado el Ministerio de Ciencia e Innovación en un comunicado, este centro impulsará la investigación oceanográfica en la zona, desarrollando áreas de estudio como las de ecosistemas marinos y cambio climático o sostenibilidad de la acuicultura marina y formará a personal investigador.
Más de 500 ciudades de todo el mundo ya se han comprometido con La Hora del Planeta de WWF
Un total de 75 países se han sumado a la mayor iniciativa de participación mundial en la lucha contra el cambio climático promovida por WWF. Cuando faltan 38 días para la celebración de La Hora del Planeta, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 20:30 horas, el número de países implicados duplica a los de la edición anterior. Algunas de las ciudades que participan en la campaña son Londres, Roma, París, Sidney y, en España, Madrid, Barcelona, Granada y Bilbao.
El cambio climático perfila una Latinoamérica más pobre e improductiva
Incremento de la temperatura (1ºC en el último siglo), aumento del nivel del mar (dos o tres milímetros al año desde 1980) por efecto del deshielo y alteraciones en el patrón pluvial (más lluvias en algunas zonas y más sequía en otras). Son los síntomas de los fenómenos extremos que configuran la nueva identidad del clima en el Caribe y América del Sur, de acuerdo con el último informe del Banco Mundial (BM). Sin titubeos, la entidad multilateral de crédito ha advertido ayer en Lima (Perú) que si no se actúa para mitigar los efectos y detener el cambio climático, Latinoamérica será más pobre e improductiva. Y padecerá el mal de los males: la falta de agua potable.

No hay comentarios.: