lunes, febrero 09, 2009

Cuestiona teoría responsabilidad del hombre en cambio climático
BELGRADO, REPÚBLICA DE SERBIA.- Entre aquellos que niegan el cambio climático por acciones del ser humano algunos basan su argumentación en la teoría del científico serbio Milutin Milankovic, quien asegura que las variaciones del clima en la Tierra dependen de las radiaciones solares.

Los descubrimientos de Milankovic (1879-1958), objeto de una gran exposición abierta esta semana en Belgrado, han permitido ayudar a entender uno de los grandes misterios de la historia terrestre: los periodos de sucesión de las eras glaciales.
España confía en EEUU para llegar a un acuerdo contra el cambio climático
Ribera, que participa hoy en la capital india en un coloquio en el marco del Foro sobre Desarrollo Sostenible de Delhi 2009, recordó que Obama "ha llegado a decir que quiere liderar" la lucha contra el cambio climático, lo cual, en su opinión, certifica su fuerte "nivel de compromiso".

Por ello, lejos de "descolgarse" de la decisiva cumbre de diciembre de 2009 en Copenhague, Ribera se mostró segura de que EEUU "será un socio proactivo" para el reto de alcanzar un pacto internacional contra el cambio climático en la capital danesa.

No hay comentarios.: