jueves, noviembre 08, 2007


Las "guerras climáticas" amenazan a miles de millones de personas
Un total de 46 países y 2.700 millones de personas hoy corren un serio riesgo de verse afectados por el conflicto armado y la guerra debido al cambio climático. Otros 56 países enfrentan una desestabilización política, que afecta a otro 1.200 millones de individuos.

Las amenazas más graves son el cambio climático, extinción de las especies y el reto de la alimentación
El programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) recientemente dio a conocer un informe sobre medio ambiente para el desarrollo, titulado GEO-4. Este trabajo aporta una visión general de las tendencias medioambientales, sociales y económicas a nivel mundial y regional que se dieron en las últimas dos décadas, desde que la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo (la Comisión Brundtland) produjera el informe “Nuestro Futuro Común”.

Observará Ban efectos del cambio climático en Sudamérica
Naciones Unidas, 6 de noviembre.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, partió hoy hacia Sudamérica para visitar Argentina, Chile y Brasil, con motivo de la Cumbre Iberoamericana y sobre todo para comprobar los impactos del cambio climático. "Este viaje es muy importante y será muy gratificante porque voy a poder ver por mí mismo los efectos del cambio climático y cómo lo enfrentan algunos países", dijo Ban a la prensa en el cuartel general de la ONU en Nueva York horas antes de partir hacia Argentina.

Polémica sobre las causas de las catástrofes en Chiapas y Tabasco
México, 6 de noviembre (EFE).- El sureste mexicano sufre lo que algunos consideran los efectos palpables del cambio climático y otros la falta de infraestructura adecuada, lo que se ha traducido en la inundación completa de un estado, más de un millón de damnificados y un pueblo sepultado bajo una ola de lodo.

Inundaciones de Tabasco y Chiapas derivan de cambio climático: Mario Molina
México, 6 de noviembre.- El Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, aseguró que las inundaciones en Tabasco y Chiapas, al igual que en Nueva Orleáns, Estados Unidos, y el daño en la plataforma de Pemex en la sonda de Campeche, derivan del cambio climático. Luego de asistir a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde se anunció una cátedra con su nombre, el científico mexicano precisó que el problema del cambio climático debe verse con seriedad y tomar las medidas adecuadas.

Cambio Climático EEUU: Amenaza a la seguridad nacional
"La era de las consecuencias: implicaciones del cambio climático para la política exterior y la seguridad nacional" es el título de un informe de 119 páginas publicado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense (CNAS).

Cambio climático, grave riesgo para la paz mundial
Washington, 6 de noviembre.- El cambio climático no sólo supone un peligro para el Medio Ambiente si no que representa "profundos riesgos" para "la paz y la estabilidad en el Planeta", según un informe del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y el Centro para una Nueva Seguridad en EU. Ambos centros de estudios publican hoy en su página web el informe titulado "La era de las consecuencias: la política exterior y las implicaciones en la seguridad nacional del Cambio Climático Global".

No hay comentarios.: