jueves, noviembre 22, 2007

El cambio global revertirá décadas de progreso en Asia
Londres, 19 de noviembre. El calentamiento global podría revertir décadas de progreso social y económico en Asia, donde comienza a aparecer la amenaza de la falta de alimentos y más de 2 mil millones de personas viven a lo largo de costas vulnerables al fenómeno, indica un informe de Oxfam y Greenpeace publicado este lunes.

Los pequeños productores están enfriando el planeta
Las actuales formas globales de producción, consumo y mercado han causado una destrucción masiva del medio ambiente incluyendo el calentamiento global que esta poniendo en riesgo los ecosistemas de nuestro planeta y llevando a las comunidades humanas hacia desastres. El calentamiento global muestra el fracaso del modelo de desarrollo basado en el consumo de energía fósil, la sobreproducción y el libre comercio.

Muestra el cambio climático sus repercusiones
Ginebra, 20 de noviembre.- La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) alertó hoy de que el ciclón "Sidr", que el pasado jueves asoló Bangladesh, y las graves inundaciones que en julio anegaron gran parte del país son una muestra palpable del cambio climático. "El número de desastres naturales ha aumentado mucho en los últimos veinte años y el de personas afectadas también", recordó el delegado regional de la FICR en el sur de Asia, Al Panico, quien considera que ello es una prueba de que "el cambio climático ya está aquí". Pero "lo que hace aún más dramática la situación, es que Bangladesh empezaba a recuperarse de las inundaciones de julio", añadió Panico.

Consideran alarmista a Al Gore y el cambio climático
El premio Nobel de la Paz Al Gore y su "alarmismo" sobre el cambio climático le recuerdan al cuento de Pedro y el Lobo al divulgador español Jorge Alcalde, quien nada a contracorriente con la publicación de un libro "ecológicamente incorrecto". En Las mentiras del cambio climático, de la editorial Libros Libres, este periodista especializado en información científica y director de la revista Quo da voz a científicos escépticos, pero no sobre el cambio climático sino sobre que sus consecuencias vayan a ser apocalípticas.

No hay comentarios.: