viernes, agosto 31, 2007

Inundaciones y cambio climático
Investigadores afirman que los esfuerzos para calcular el riesgo de inundaciones producidas por el cambio climático, no tiene en cuenta el efecto del dióxido de carbono en la vegetación. Los mayores niveles atmosféricos de los gases con efecto invernadero reducen la capacidad de las plantas de absorber agua del suelo y de expulsar el exceso de la misma.
China dice que su política de un hijo ayuda a proteger el clima
VIENA (Reuters) - China dice que su política de un sólo hijo por familia ha ayudado en la lucha contra el calentamiento global, evitando 300 millones de nacimientos, el equivalente a la población de Estados Unidos. Pero delegados en las conversaciones de la ONU sobre el cambio climático dijeron el jueves que es improbable que el control de la natalidad tenga aprobación como herramienta, en parte debido a la oposición de la Iglesia Católica y de algunas naciones en vías de desarrollo que intentan elevar su población.
Vendrán tormentas más difíciles con calentamiento global: NASA
WASHINGTON, D.C. 30 agosto 2007. (AP). - Mientras continúe el calentamiento del planeta, Estados Unidos enfrentará tormentas eléctricas cada vez más fuertes con relámpagos mortíferos, granizo destructor y muchas posibilidades de convertirse en tornados, según indica un estudio efectuado por científicos de la Dirección Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Aún se puede desacelerar el calentamiento global
VIENA (Reuters).- La humanidad es responsable del cambio climático, pero los gobiernos aún tienen tiempo de atrasar el daño a un costo moderado si actúan rápido, demuestra un informe borrador de la ONU. Sin embargo, el objetivo de la Unión Europea de contener los aumentos de temperatura a un máximo de 2° C sobre los tiempos preindustriales está casi fuera de alcance.

No hay comentarios.: