sábado, agosto 18, 2007

Combaten calentamiento global
Genomma Lab y la Secretaría de Medio Ambiente firmaron un convenio en el cual la empresa se compromete a donar un millón de árboles para ser plantados en el curso de un año en toda la República Mexicana. La firma del compromiso se realizó en el marco de la visita a México del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien fue invitado por Genomma Lab para impartir la conferencia sobre el calentamiento global “Una verdad incómoda” en el Teatro Metropólitan.
LA tras opciones contra el calentamiento global
Paneles solares, comida orgánica y transporte público fueron algunas de las opciones presentadas ayer durante el primer foro sobre el calentamiento global, en el marco de Cal State Los Ángeles (CSULA). El propósito del foro, dijo la congresista Hilda Solís, fue "educar a los residentes del potencial que existe en las propuestas de ley, y también para hablar de qué están haciendo otros grupos y agencias y líderes, para que participen", afirmó.
Miden por primera vez la circulación atlántica, clave del clima en Europa
La circulación meridional atlántica no tiene un nombre prometedor, pero ya ha sido protagonista de películas de Hollywwod como «El día de mañana» y ha figurado entre la masa de pruebas sobre el calentamiento global que presenta el ex vicepresidente americano Al Gore en el documental «Una verdad incómoda». Ahora, un grupo de científicos británicos, con apoyo estadounidense, ha medido por primera vez las variaciones anuales de esta circulación de corrientes oceánicas atlánticas, fundamentales para el clima de Europa.
Merkel reafirma compromiso lucha cambio climático, impresionada por efectos
La canciller alemana, Angela Merkel, reafirmó hoy su compromiso con la lucha contra el cambio climático, uno de las prioridades de la agenda su Presidencia del G-8, tras declararse "impresionada" por sus efectos en su visita a Groenlandia. "Uno tiene que verlo por sí mismo. Placas de hielo que antes perduraban decenas de miles de años ahora desaparecen en 60 u 80. Lo que he visto me ratifica en la necesidad de seguir actuando", dijo la canciller, tras su visita al glaciar de hielo de Ilulissat, Efe.

No hay comentarios.: