martes, agosto 21, 2007



BBC Mundo: México perderá glaciares en 20 años
Los expertos apuntan al calentamiento global como causa de su derretimiento y vaticinan que para 2020 los glaciares del volcán Iztaccíhuatl, unos 70 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, podrían haber desaparecido.

México tiene dos zonas que albergan algunos de los pocos glaciares que todavía quedan en la franja tropical (como el Qorikalis en Perú, el Kilimanjaro en África o el de Lorentz en Papúa Nueva Guinea, en el Océano Pacífico, entre otros).
Cambio climático: "somos responsables"
Quienes escribieron el informe dicen que es la prueba más clara hasta ahora de que los seres humanos somos responsables del calentamiento global.

Habrá eventos climáticos más extremos y más frecuentes.
Y esa será la conclusión del informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC en sus siglas en inglés), que será presentado en París este viernes.
Cambio climático: podemos evitarlo
Expertos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) presentaron un plan detallado para salvar al planeta de los efectos catastróficos del calentamiento global. El tercer y último informe este año del IPCC, "Mitigación del Cambio Climático" señala que el calentamiento global puede detenerse con la tecnología existente.

No hay comentarios.: