jueves, junio 10, 2010

Expira Protocolo de Kyoto y no hay nuevo acuerdo a la vista

Bonn,  (dpa) - Para los defensores del medio ambiente fue un golpe bajo que el responsable de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Yvo de Boer, anunciara sin titubeos la expiración en los próximos años del acuerdo de Kyoto, efectivo sobre la protección del medio ambiente.


La comunidad internacional no conseguirá antes de 2020 entenderse para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Así de claro fue de Boer, y él sabe de lo que habla, pues es uno de los diplomáticos con más experiencia en este tema y desde hace años dirige las complicadas negociaciones en la ONU.


También fue uno de los que estuvo en la última reunión a puerta cerrada de jefes de Estado y de gobierno de la cumbre de Copenhague, cuando aún había que salvar de alguna manera un acuerdo.


En la conferencia de Bonn, que se celebra estos días, se observa una tendencia peligrosa: un posible fin del Protocolo de Kyoto de 1997, que es hasta ahora el único acuerdo vinculante internacional sobre la protección del medio ambiente y el cual todavía no ha sido ratificado por Estados Unidos y China, a pesar de que estos países son los mayores contaminantes.


El primer periodo de cumplimiento de las obligaciones del protocolo expira en 2012, por eso desde hace años se está negociando una prórroga de manera paralela a la negociación sobre una solución mundial al problema del clima.

Posted via web from Cambio Climático Global

3 comentarios:

Ormuz dijo...

Muy buen blog, muchas reuniones de los representantes de las naciones pero, no resuelven nada.
Saludos.

Jonathan dijo...

Buena información es una lastima que no resuelven nada yo pienso que mas bien nunca avanzan porque no a todos los países del mundo les beneficiaria si en realidad obedecieran el protocolo.

Unknown dijo...

muy buen blog, tiene poca información pero es la necesaria.