jueves, junio 10, 2010

Bangladesh teme un holocausto climático

Jaime Plaza. Desde Bonn, Alemania
cumbre | 11:48 - miércoles 09/06/2010
Sin medidas a tiempo para frenar al cambio climático, más de 1 000 millones de habitantes de Bangladesh y de otros países del sudeste asiático sufrirán daños irreparables. Esa dramática advertencia hizo hoy Quamrul Islam Chowdhury, delegado principal de esa nación.

El llamado lo lanzó esta mañana, tras considerar que no hay avances de las negociaciones en la reunión mundial sobre cambio climático. La cita se realiza en el Hotel Maritim de Bonn, Alemania, con alrededor de 4 000 delegados de gobiernos, observadores y ONGs.

El delegado asiático, cuyo país integra el Grupo 77+China (incluye a Ecuador, para las negociaciones), aseguró que si no se logran concreciones en la Cumbre de Cancún, México, en noviembre próximo, será trágico para los países menos desarrollados. Incluso fue drástico al señalar que el planeta pudiera soportar un incremento de temperatura máximo de un 1°C, caso contrario los países insulares no solo perderán sus territorios, sino también su población.

Entre tanto, Ivo de Boer, secretario ejecutivo de la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas, emitió esta tarde, a las 15:00 (08:00 de Ecuador), su mensaje final. Conminó a sumar esfuerzos y “no tirar piedras a nuestro propio tejado”. Pidió aportar con soluciones a las organizaciones de observadores que han cuestionado el proceso.

Posted via web from Cambio Climático Global

1 comentario:

Arcano dijo...

Debemos de fijarnos en la economía de consumo y entender que no es la forma de afrontar lo próximos años, incluyo un interesante artículo sobre este asunto: http://viaincognita.blogspot.com/2010/09/desde-una-economia-de-consumo-hasta-el.html