sábado, febrero 13, 2010

Realiza México consultas preparatorias rumbo a COP16

MÉXICO (Notimex).— El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, señaló que la Décima Cumbre de Delhi sobre Desarrollo Sustentable permitió emprender un amplio proceso de consultas preparatorias con los países en desarrollo de cara a la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático.

Indicó que durante la participación de México en ese importante foro abrió canales de comunicación con los representantes de naciones en desarrollo y hará lo mismo con los desarrollados, ya que el objetivo es impulsar la decisión de todas las naciones del mundo para lograr un acuerdo armónico.

''Necesitamos trabajar todos fuertemente para llegar a diciembre con un acuerdo que integre la voluntad de la mayoría o la totalidad de los países del mundo y así logremos encontrar una solución al problema del cambio climático en el planeta'', sostuvo.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que para México, como anfitrión de la siguiente cumbre, es prioritario escuchar y obtener orientación y apoyo de los países que son parte del proceso, particularmente aquellos en desarrollo que se han sentido fuera del mismo.

Posted via web from Cambio Climático Global

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de cambio climático la WWF y la Universidad Anáhuac Cancún convocan a un concurso, tiene tres categorías: Cineminuto, cortometraje y spot para televisión. Podrán participar estudiantes de nivel preparatoria y universidad de todo el país. Visita la página http://www.wwf.org.mx o www.anahuaccancun.edu.mx